En una reunión encabezada por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y en la cual participaron además el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el de Hacienda, Santiago Irigoyen; el director de Personal, Hernán Ayala y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se firmó el primer acuerdo paritario del año, que incluye un aumento total de 18% para los empleados municipales.

“Valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitió llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público”, explicó Piaggio, al tiempo que remarcó “el momento de crisis económica que está atravesando el país, del que los vecinos de nuestra ciudad y los trabajadores no quedan exentos”.

El acuerdo establece un 11% con retroactividad a marzo, 4% a partir de junio y 3% en agosto, todos valores remunerativos y bonificables. También incluye un mínimo garantizado de $10,500 a partir de marzo.

Además, deja establecido el compromiso de revisar en la segunda paritaria de septiembre el índice de precios al consumidor -IPC- publicado por el Indec para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios, con el fin que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El secretario general de los municipales, Mario López, expresó su satisfacción por haber llegado a la firma que demuestra “la seriedad y la altura con la que hemos tenido esta negociación en la que logramos arribar a un acuerdo de manera positiva, por lo que esperamos seguir trabajando de esta manera”. López también destacó “la difícil situación económica que atraviesa la sociedad, que pone a los trabajadores en un contexto complicado para poder llevar adelante la vida familiar”.

Fuente: El Día

Comentá y expresate