La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió este martes que avanzará con un paro nacional de choferes de colectivos de transporte urbano de pasajeros, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

En diálogo con AHORA, Sergio Groh, secretario general de la filial Entre Ríos de la UTA, confirmó que de no llegar a un acuerdo, el impacto del paro sería también en el transporte urbano de pasajeros de las ciudades entrerrianas.

La advertencia sindical fue ratificada esta mañana en declaraciones a la agencia de noticias Télam por el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, luego de lo que había señalado en el mismo sentido el viernes pasado en un comunicado de prensa el titular de la UTA.

Según insistió Caligari, la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán mañana desde las 14:30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

En el comunicado del viernes, se indicó que "en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria".

En ese marco, se anticipó que, "de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia".

Comentá y expresate