Luego de que el Congreso Extraordinario de Agmer rechazara la oferta salarial del 45,45% realizada por el gobierno provincial, la Administración de Gustavo Bordet activó rápidamente una nueva instancia de paritarias en la Secretaría de Trabajo, que se llevó adelante este sábado. Era clave, dado que la pretensión era que las clases comiencen el miércoles 2 de marzo, la semana próxima.

En ese contexto, el gobierno comunicó a los gremios docentes la nueva propuesta salarial. Se mantiene el aumento del 45,45%, con un primer aumento del 21,21% en marzo y tres tramos de 8,08% en mayo, agosto y septiembre. Además, tal cual habían pedido los sindicatos, la convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto.

"Con el nuevo esquema propuesto, el gobierno da respuesta a los principales planteos realizados durante el congreso de Agmer que pasará a analizar la oferta en una nueva reunión el jueves 3 de marzo. De esta manera, el ciclo lectivo comenzará sin paro en Entre Ríos", indicaron fuentes oficiales. Cabe destacar que será la primera vez en 12 años que las clases comienzan sin conflicto.

“Como bien lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, todo nuestro esfuerzo está puesto en garantizar que nuestros niños y niñas puedan empezar las clases con normalidad, y garantizar los 190 días de clases. La educación es un derecho de nuestros chicos y chicas, es el factor principal para el desarrollo equitativo, y desde la provincia estamos haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos que nos permitan empezar y continuar las clases con normalidad y en condiciones dignas para nuestros docentes, con salarios que le ganen a la inflación”, expresó al término del encuentro el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

Desde la Casa Gris confiaban en que el nuevo encuentro destrabe el conflicto, que no tenía que ver con el porcentaje, sino con los tramos ofrecidos: cuatro con revisión en septiembre. Del lado sindical, pretendían que se adelanten y que la cláusula para rever sueldos fuera en agosto.

Los docentes técnicos, nucleados en AMET, tomaron idéntica posición y reclamaron una propuesta superadora de parte del gobierno entrerriano.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la oferta había sido la misma y fue aceptada por Ctera y otros cuatro gremios que nuclean a maestros de todo el país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.93% Si, estoy de acuerdo
49.07% No estoy de acuerdo
Total 214 votos

Las Más Leídas