La nueva reunión paritaria del gobierno de Santa Fe con los gremios docentes terminó sin oferta salarial, pero con una serie de acuerdos determinantes. El principal, que el incremento sea porcentual y que no esté por debajo de la inflación. Es decir, superará el 30%, según adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

“Convinimos que los aumentos sean porcentuales y que en el marco actual sean superiores a la inflación”, sostuvo el ministro. “También pactamos que la propuesta contenga una cláusula de revisión, para poder comprobar que se verifique la relación entre salario e inflación. Además, convinimos que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter remunerativo según lo pactado en 2020, y que este blanqueo, ya que impacta en los aportes, no conlleve una reducción en las remuneraciones”, añadió.

Por último, Pusineri planteó que “la semana que viene la Provincia va formular la oferta, en base a estos criterios y esperando también lo que va a pasar mañana en la paritaria nacional”.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate