Gustavo Bordet se refirió este sábado a la situación que atraviesa la negociación paritaria con los gremios docentes. En diálogo con el Nueve, afirmó: "Nosotros tenemos la voluntad de seguir negociando, queremos llegar a un acuerdo y vamos a poner lo mejor de sí".

"Hay una medida judicial que establece que deben suspenderse los paros. Hacer uno significa desacatarla. Es una decisión. Entendemos que mientras estén abiertas las negociaciones tienen que estar los chicos en las aulas", agregó el gobernador, acerca de la conciliación obligatoria dictaminada por la Justicia.

Sus declaraciones se dieron en el marco de un encuentro partidario en el Sindicato de Luz y Fuerza de Paraná, de cara a las PASO.

Este jueves, Agmer -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- decretó un paro de 48 horas para ayer y para el lunes 25, más uno en suspenso. Durante la mañana de este viernes, se dictó la conciliación obligatoria y el gremio adelantó que no la acatará.

La decisión del Congreso de Agmer fue rechazar la última oferta salarial del gobierno, consistente en una suba del 20% -11% correspondiente al desfasaje de 2018- y la devolución de días descontados, entre otros puntos.

Comentá y expresate