lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Paritaria docente en Santa Fe: "Con esta propuesta, vamos a cobrar menos que el mes pasado"

Por la quita del incentivo docente y la baja oferta salarial, los docentes están en alerta. "Ha sido una propuesta muy insuficiente", dijeron desde Amsafe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, dialogó con AHORA sobre la posición del gremio respecto al inicio de clases, tras la oferta del 7 por ciento que hizo el gobierno provincial santafesino.

"Ha sido una propuesta muy insuficiente. Para un maestro de grado, el gobierno ofreció en el primer trimestre 21 mil pesos. Un primer trimestre que nos encontró con una inflación del 20 en enero, algo similar en febrero y marzo. Y vamos a perder 28.700 pesos por Incentivo Docente. Los docentes en Santa Fe, con esta propuesta, vamos a cobrar menos que el mes pasado", aseguró.

En ese sentido, Alonso dijo: "Es una propuesta teñida por una deuda del gobierno provincial, que tampoco se termina de saldar con el anuncio del gobierno. Fue una reunión paritaria que nos ha dejado sumamente preocupados".

El gremialista habló de una "trampa" en la propuesta salarial, y cuestionó el cálculo de porcentaje. "Ese 7 por ciento se saca sobre un salario al que le faltan 130 mil pesos", criticó.

"Hay una posición mayoritaria, que es la de rechazar esta propuesta", adelantó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar