En una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el Gobierno propuso adelantar a octubre la mitad del aumento de 6% que había sido propuesto para noviembre. De esta manera, 3% se cobraría con los haberes de este mes -por planilla complementaria-, y lo restante, a partir del mes próximo.

La oferta incluye, además, aumentar 20% a partir de noviembre el Código 029 -Compensación por Traslado-, "debido al constante aumento de combustibles y porque es una necesidad de los docentes para viajar a las instituciones educativas", expresó tras el encuentro la titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Irazábal de Landó. Se pasó a un cuarto intermedio y la negociación continuará el lunes, a las 9.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, adelantó que la propuesta fue rechazada, ya que la consideran "insuficiente". Por su parte, los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, la Unión Docentes Argentinos -UDA- y del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-, evaluarán la oferta con los trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate