Bajo el lema "Salvemos las 2 Vidas", cientos de paranaenses se movilizaron este domingo desde el Monumento a Urquiza hacia Casa de Gobierno, en una actividad que contó con una importante adhesión en rechazo a la iniciativa que discutirá esta semana el Senado de la Nación.

La columna partió cerca de las 16 desde el Monumento a Urquiza por calle Alameda de la Federación, desembocando en la Plaza Mansilla.

De espaldas a la Casa Gris se montó un escenario que fue el centro de la convocatoria, que fue motorizada en mayor medida por la Red de Familias Entrerrianas y la Iglesia Católica.

Cabe recordar que hace casi dos meses, antes de que Diputados debatiera el proyecto, se realizó una convocatoria similar, que tuvo lugar en la Costanera paranaense. Desde que la Cámara baja aprobó la iniciativa, se vienen replicando en todo el país movilizaciones pidiendo el rechazo del proyecto de ley que esta semana debatirá el Senado, y en ese marco se organizó esta marcha.

Hasta el momento, todo indica que el Senado rechazaría el proyecto que viene con media sanción, ya que la diferencia en contra ha crecido en las últimas semanas. Este domingo, antes de la movilización, se conoció que la senadora Silvina García Larraburu, a quien se contaba entre los votos a favor, finalmente rechazará el proyecto.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate