Lorena Sánchez y Emanuel Moine son dos asadores de Paraná que, junto a otros dos compañeros de Santa Fe, obtuvieron el primer premio en Medellín, Colombia, como la mejor costilla de cerdo.

"Estamos felices", dijo Lorena, en diálogo con Canal Nueve Litoral, tras obtener el mejor resultado en su categoría en el Mundial de Asadores Ancestrales. "Estamos orgullosos de representar a Entre Ríos y a la Argentina", afirmó.

Del torneo compitieron entre 48 equipos de 25 países del mundo. "Estaban compitiendo los mejores asadores del mundo", destacaron, y comentaron que "según los jueces, fue una competencia muy reñida".

Fue el único equipo mixto, conformado por dos entrerrianos y dos santafesinos. En total tuvieron que presentar seis platos. "Fuimos los únicos argentinos que hicimos podio", expresaron con orgullo.

La mejor costilla de cerdo

Lorena contó que el premio lo obtuvieron con una costilla de cerdo agridulce, con una base de puré de boniato con jengibre, cuyo toque cítrico fue la clave. El plato tenía rodajas de ananás asadas, caramelizadas y al ron para darle un "toque especial".

También contaba con crocantes de avellanas que causaron sensación, además de decoraciones del fondo de cocción del ananá. "La costilla no se la podía tocar con ningún ingrediente. Se presentaba por separado", aclaró la cocinera.

La mejor costilla de cerdo del mundo es de Paraná

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 6899 votos

Las Más Leídas