En medio de los reclamos por el "ajuste en discapacidad" en toda la Argentina, Paraná volverá a visibilizar la problemática. Este viernes a las 20 se realizará una "Noche de las Velas" junto a profesionales y familiares afectados.

La concentración de hoy se concretará frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en calle San Martín y Gardel, en el marco de una Acción Federal donde ratifican el "no al ajuste en discapacidad".

Del mismo modo, prevén una manifestación el lunes 12 de septiembre, en el horario de 12 a 14, en la explanada de Casa de Gobierno, donde también dirán "basta de precarización laboral".

reclamo discapacidad parana.jpeg

Reclamo por ajuste en discapacidad

Los reclamos se intensificaron durante los últimos días en todo el país a raíz de las demoras en los pagos de las prestaciones sociales que realizan distintos profesionales de salud y educación que trabajan con personas con condiciones o discapacidad.

El sector se viene manifestando en todo el país, donde advierten por la precarización laboral a la que se ven expuestos quienes en su mayoría son monotributistas y, en medio de un acelerado proceso inflacionario, cobran sus honorarios con más de tres meses de demora.

En ese contexto, el Ministerio de Economía de la Nación primeramente había negado dichos recortes: "Las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", afirmaron.

Posteriormente, el Gobierno nacional comunicó que “a fin de colaborar con la rápida solución del problema la Superintendencia de Servicios de Salud ha creado canales de comunicación especiales y específicos para agilizar la gestión correspondiente”. Para ello, informaron que ponen a disposición de los prestadores presentar sus facturas pendientes de cobro completando el siguiente formulario.

Según aclararon, sólo se recepcionarán facturas que correspondan a prestaciones contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999) y que se hayan presentado dentro del sistema Mecanismo de Integración para su recupero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.92% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.08% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8162 votos

Las Más Leídas