La detención de una mujer con 22 tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales ocurrida el sábado a la mañana en el centro de Paraná sigue teniendo derivaciones.

Vale recordar que el sábado mismo se produjeron dos allanamientos en domicilios de Paraná vinculados a la persona por ahora sospechosa de la maniobra ilícita. En uno de ellos, en barrio Brisas del Oeste, se encontraron más de 200.000 pesos en efectivo. Además había una nómina que se cree sería de los titulares de las tarjetas de los planes sociales.

Este domingo se produjo un tercer allanamiento. Fuentes de la investigación confirmaron a AHORA que el procedimiento se llevó a cabo por la mañana, en Alem al 500, sede de Apuner(Asociación Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos), el personal no docente de la Uner.

En el lugar se había montado una sigilosa vigilancia previa al procedimiento, ya que en los allanamientos del sábado se había incautado material que conducía a requisar la sede gremial. Más aún, la sospechosa, que en su momento dijo ser del Movimiento Evita, lo cuál fue negado por el titular de esa agrupación, es pareja de un hombre que trabaja en el gremio. El allanamiento de este domingo se produjo cuando este hombre, de 61 años, llamativamente este domingo, se apersonó en el gremio.

Lo que se intenta dilucidar es si hay alguna vinculación entre los beneficiarios de los planes y titulares de la tarjeta que la mujer detenida el sábado tenía en su poder, con algún servicio financiero ilegal.

La pareja por el momento está en libertad pero en calidad sospechosa de la causa en curso, en manos de los fiscales Gonzalo Badano y Juan Ramírez Montrull, que aún deben sumar elementos para llegar a la tipificación del delito que se cometía, si eso efectivamente ocurría. La hipótesis es que esta mujer tenía esas tarjetas como una especie de “garantía” por los presuntos préstamos irregulares que se habrían ofrecido. Lo que se intentará determinar es si esta persona cobraba los importes de planes y diferentes prestaciones que se abonaban con esas tarjetas, para saldar las deudas de quienes adquirieron los presuntos créditos.

En la sede de Apuner hoy se incautó documentación. Y dentro de eso, un listado que se intentará determinar si es de beneficiarios de planes y dueños de las tarjetas. Por otra parte, en la semana también se intentará tomar contacto con los titulares de las tarjetas. Por el momento, solo se pudo hablar con dos de estas personas. Uno de ellos, en su relato, fue coincidente con la hipótesis que hoy manejan los investigadores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.29% Si, estoy de acuerdo
45.71% No estoy de acuerdo
Total 35 votos

Las Más Leídas