La Municipalidad de Paraná informó que no hay camas de alojamiento disponibles, alcanzando el 100% de sus plazas hoteleras con ocupación. Por ese motivo, se están derivando visitantes a localidades cercanas. En ese sentido, destacaron el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el Ente Mixto Paranaense de Turismo (Empatur) y el sector privado local.

Durante la semana pudo observarse un gran número de turistas en la capital entrerriana, pero con el comienzo de las vacaciones escolares de invierno en Buenos Aires, esos números se potenciaron.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani, destacó que “este sábado también está todo ocupado y queda muy poco para el domingo". Y agregó que es "una gran noticia para el sector que forma parte del trabajo y las buenas acciones realizadas, principalmente por la decisión política del intendente Adán Bahl de potenciar al Ente de Turismo como un espacio para pensar y aplicar estrategias en materia de promoción, sensibilización, desarrollo y jerarquización de los productos turisticos".

En ese marco, Clavenzani informó que que comenzaron a realizarse las pruebas piloto del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, integrado por el Estado municipal, las entidades que integran el Empatur, Uader y la Consultora experta Singerman & Makon. El objetivo es tener información concreta sobre los números que deja la actividad turística.

En ese sentido, se evaluó que las nuevas atracciones ya "jerarquizan y diversifican las opciones de los turistas y excursionistas en Paraná; en pocos días más de 700 personas visitaron el Islote Curupí y un 75% son turistas. También el Bus Turístico es un éxito, cuya recaudación estuvo a cargo de AsPaSiD -Asociacion Paranaense de Sindrome de Down -, que recibió a 400 personas, siendo más del 80% turistas”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 6911 votos

Las Más Leídas