La Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná trabaja en el diseño de una aplicación móvil para brindar asistencia a personas sordas ante hechos de inseguridad. La idea es que por medio de esta tecnología se cree un medio de comunicación entre los ciudadanos que padecen esta problemática y funcionarios de seguridad. Aún no hay fecha de lanzamiento.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en varias oportunidades entre el Centro Municipal de Perfeccionamiento, el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (Emalsa) y Policía de Entre Ríos. El encuentro sirvió para continuar uniendo criterios en la elaboración de esta app, que ante casos de inseguridad o violencia, en primera instancia se pretende tener comunicación directa con la División 911.

En representación de la Comuna estuvo la profesora Verónica Ramírez, titular del Centro de Perfeccionamiento; Jonatan Cerrudo, por la Asociación Civil de Sordos y el jefe de Ayudantía de la Jefatura de Policía, comisario general Fabián Altamirano. En el marco de estas reuniones también se ha contado con la participación de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos y el Inadi.

Comentá y expresate