La Municipalidad de Paraná suma un nuevo centro para castración de mascotas sobre calle Salvador Maciá. El quirófano móvil comenzará a funcionar este miércoles 3 de junio. El servicio funcionará de 7 a 13 solo con turno previo que se puede solicitar al 4201849.

El servicio contará con la atención de personal veterinario manteniendo las medidas de bioseguridad adecuada para cada profesional y vecino. Es importante destacar que la cita con anticipación será otorgada vía telefónica y/o por mensaje privado en Facebook (Salud Animal Paraná), donde se brindarán toda la información pertinente.

Este segundo punto de castración se suma al Centro de Atención Primaria Veterinaria de calle República de Siria al 500, funciona diariamente de 7 a 13, para descentralizar el servicio y duplicar las atenciones diarias. En tanto, la Dirección de Salud y Bienestar Animal informa que quienes tengan turnos otorgados serán contactados para adelantar la atención.

BENEFICIOS DE LA CASTRACIÓN

-En perras y gatas evita el celo y problemas como peleas, deseo de vagabundeo, falsas preñez, infecciones uterinas, cáncer mamario, entre otras

-En perros y gatos evita enfermedades como tumores en los testículos, próstata y glándulas perianales, disminuye la agresividad y territorialidad. Evita el vagabundeo, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en gatos

-Evita crías no deseadas. No es necesario que las hembras tengan cría antes de ser castrada.

Comentá y expresate