La Dirección General de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná cuenta con un nuevo y sofisticado autoanalizador de última generación para inmunoensayos heterogéneos. El equipamiento fue presentado este martes por el Intendente Sergio Varisco y el subsecretario de Salud municipal, Javier Fernández.

“Es un orgullo contar con esta aparatología que mejorará el servicio en materia de salud. Es un salto cuantitativo y cualitativo en lo que respecta a la calidad de la prestaciones y que está al servicio de toda la ciudad de Paraná”, destacó Varisco. Con esta tecnología se pueden cubrir los requerimientos de los siete centros de salud municipales, que atiende a la ciudadanía en general y a los empleados de la comuna.

Se trata de un analizador multicanal de electroquimioluminiscencia selectivo para inmunoanálisis heterogéneo (diagnóstico médico mediante pruebas de laboratorio o química clínica) Cobas e411. “Es lo último en tecnología, al mismo nivel que los laboratorios provinciales. Estamos muy orgullosos, porque es un trabajo que hemos diseñado con todo el personal del laboratorio”, señaló Javier Fernández.

El subsecretario, también señaló que se incorporaron un equipo de dosaje de clínica química y un contador hematológico. “Dejamos de trabajar de manera manual el manejo de químicos para automatizarlo completamente”, manifestó. Actualmente se atienden 40 pacientes, pero el sistema es ilimitado por lo que podrían de ser cientos de análisis en un solo día.

Comentá y expresate