La Municipalidad de Paraná se sumó a la Unidad de Implementación del Programa -UIP- de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud -Paces-. El intendente Adán Bahl rubricó el acuerdo con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez. El plan impulsado por el Gobierno Nacional tiene por objetivo mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

A partir de la suscripción de este convenio, Velázquez, se comprometió al Municipio de Paraná como receptor de demandas de los vecinos en materia de salud.

“La Municipalidad tiene efectores de Salud y es necesario optimizarlos. El camino es trabajar con provincia de manera estratégica. La reunión fue en ese sentido no sólo para la celebración de un convenio que nos otorga distintas herramientas, sino para buscar la manera de ofrecer un mejor servicio a los paranaenses”, precisó el presidente municipal, que catalogó como "muy importante" el encuentro mantenido en la mañana de este lunes en Casa de la Costa.

“Todo se puede hacer trabajando en conjunto de manera estratégica, con inteligencia, aprovechando todos los recursos del municipio y la provincia, a su vez gestionando juntos ante Nación. Estamos planificando visitas de obras que tiene en este momento la Municipalidad y que pueden dar lugar a que se pueda trabajar juntos en profundizar y dar mejores servicios de salud”, destacó Bahl.

El trabajo se coordina a través de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Participación Comunitaria con una tarea en redes en cada barrio. “Es el camino y la estrategia, queremos transmitir el orgullo y la alegría de trabajar con un equipo de recursos humanos muy calificado como tiene el municipio y la provincia”, añadió el mandatario paranaense.

Este convenio le permitirá al Municipio gestionar y articular ante Provincia y Nación los fondos necesarios para brindar soluciones a los vecinos y un servicio de calidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas