Los jóvenes de Acción Católica de la Capilla Sagrada Familia, de la ciudad de Paraná, organiza para este sábado 23 de mayo a las 16:00 una videoconferencia a través de la aplicación Zoom como espacio de formación y de reflexión sobre el cuidado de la "Casa Común", con motivo de celebrarse "La Semana Laudato Si’" en todo el mundo.

La Semana Laudato si' (Laudato si' Week) es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común. El tema es "todo está conectado", y se lleva a cabo hasta el domingo 24 de mayo.

En este sentido, organismos pastorales, asociaciones civiles y movimientos eclesiales, se unieron con el propósito de reflexionar sobre el contenido del documento del Papa Francisco concientizar sobre la misión en el cuidado de la casa común y generar acciones concretas.

En Paraná se contará con grandes expositores. Desde la Fundación Eco Urbano, disertará la Ing. ambiental Gisela Maydana que hablará sobre "contaminación, la basura y la cultura del descarte" por otro lado, desde la Fundación CAUCE, disertará la abogada y Magister en derecho ambiental Valeria Enderle que hablará sobre "Ambiente sano como derecho humano".

Desde la red de "Cuidadores de la Casa Común de Paraná, hablará Luis Romero capacitador y coordinador turístico de los Humedales en Paraná, disecertará sobre la importancia del agua y de los humedales a la Luz de la encíclica Laudato Si. Por último el Pbro. Ricardo López disertará sobre "La ecología integral del Papa Francisco".

Este evento también surge también como respuesta a las palabras del Papa Francisco, durante su discurso extraordinario del 27 de Marzo a todo el mundo, en ocasión de la situación de Pandemia :" Por mucho tiempo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo".

"Queremos ser jóvenes protagonistas de un cambio de humanidad, donde más que servir ideas, se sirvan a las personas, sobre todo a quienes más sufren. El clima es un bien común, de todos y para todos. Yo y vos somos responsables de cuidarlo", expresó Julián Barzola.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate