Bajo la consigna “Paraná se mueve”, los paranaenses tendrán la oportunidad de participar de una jornada saludable y solidaria el próximo 17 de marzo, en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo, de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Numerosas opciones

Se trata de una jornada organizada por Plataforma Gym que busca motivar a realizar un cambio hacia un estilo de vida más sano, a través de la experimentación de diversas actividades. Conocelas a continuación:

CLASE DE ZUMBA: a cargo del Instructor Alejandro Lastra. ¡Divertite bailando al ritmo de la música! Zumba es una disciplina que fusiona baile coreográfico y ejercicios específicos de un entrenamiento cardiovascular. Dirigido a personas de cualquier edad, sexo y condición física; reduce tus niveles de estrés y aumenta el bienestar físico y mental.

CLASE DE FUNCIONAL: a cargo de los profesores de Educación Física Rafael Nader, Valeria Suárez, Marcela Martínez y Belén González. Actividad destinada a mejorar tus capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) y coordinativas; fortalecimiento de CORE y propiocepción, con ejercicios adaptados a cada condición física y semejantes a los movimientos que se realizan en la vida cotidiana. Este entrenamiento sirve también para prevenir lesiones.

CLASE DE ABE: a cargo de las profesoras Pamela Favero, Belén González y Dariela Barrios. ¡Cuidamos tus articulaciones con nuestras plataformas de BAJO IMPACTO! Las clases de ABE son divertidas, para todas las edades y con un consumo calórico elevado, debido a la baja percepción del esfuerzo. Posee múltiples beneficios, como mejorar la capacidad cardiovascular, la coordinación y el equilibrio; reducir los niveles de estrés; estabilizar los niveles de azúcar en sangre; reducir la incidencia de la osteoporosis, entre otros.

EXHIBICIÓN DE BOXEO: a cargo de Wenceslao Mansilla (boxeador profesional, representa a la ciudad de Paraná y al país fuera de él y está dentro de los 10 mejores boxeadores de la Argentina) y Matías Difiori, representando al TEAM PELIGRO. ¡Entrená con nuestro TEAM PELIGRO! No solamente mejorarás tu condición física, sino que también desarrollarás tu fuerza mental, con el esfuerzo, disciplina y entrenamiento. El boxeo te ayudará a quemar grasa, tonificar la masa muscular y mejorar la coordinación y velocidad de tus movimientos.

CLASE A CARGO DE DANIEL TANGONA

Daniel Tangona es el ENTRENADOR PERSONAL número uno de la Argentina; entrena, difunde una filosofía y lleva la bandera del trabajo duro y apasionado a través de la actividad física. Más allá de su enseñanza a nivel físico, transmite el valor de alcanzar la armonía en cada rincón de nuestra geografía. Conocido como el personal trainner de los famosos, ha trabajado con personalidades como Juliana Awada, Pamela David, Matias Ale, Graciela Alfano, entre otros.

POSTA DE SUP: A cargo de Francisco Giusti y su TEAM XTORSIÓN. “Pancho” es campeón del litoral 2016/2017 de SUP y PRONE (actividad que se basa en remar arriba de la tabla, solamente con las manos), campeón Argentino de SUP Race técnico y Maratón 2017, mundialista en Fiji 2016 y Dinamarca 2017; y 8vo en los Panamericanos 2017. Su equipo, el TEAM XTORSION, es la escuela campeona del litoral. Para todos aquellos que quieran probar SUP, estarán las tablas disponibles en la bajada del Catamarán.

Solidaridad

El evento es a total beneficio del Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma de nuestra ciudad, que cuenta con 60 lugares para internaciones y 30 como hogar de día. A modo de colaboración, pedimos pañales descartables para adultos mayores, elementos para equipar su gimnasio, juegos de mesa, libros, etc.

Cierre musical

Contaremos con la presencia de la banda Gerardo y la Sonora terminando la jornada a pura diversión. Gerardo fue convocado en 1991, por ex integrantes de Cartageneros y formaron La Sonora Bonita, donde recorrieron todo el país y países limítrofes. Además, ganaron en varias oportunidades el Disco de Oro. Nueve años después, volvió a ser solista y formó Gerardo y La Sonora, donde obtuvo varios premios.

¡No te lo podés perder!

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate