
Durante la noche ocurrió un episodio irresponsable que terminó rompiendo la fuente seca ubicada frente a la Plaza 1° de Mayo de Paraná.
Cámaras de seguridad situadas en la Plaza 1º de Mayo de Paraná registraron el paso indebido de un vehículo por la Peatonal San Martín, entre Urquiza y España. El utilitario, que pertenece a un organismo nacional del cuál no se brindaron más datos, transitó sobre la estructura de la fuente de seca que había sido habilitada recientemente provocado daños considerables en su estructura.
La Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Obras Públicas constató el daño y mediante el área legal Legal inició acciones para determinar las circunstancias del episodio. Además, tras identificar el dominio del vehículo se labró el acta de infracción de tránsito.
La fuente seca había sido puesta en funcionamiento recientemente como parte de las obras de puesta en valor de la Peatonal San Martín y a raíz de este hecho quedó inutilizada.
Vale recordar que se lleva adelante el proyecto de renovación de la Peatonal San Martín y zona céntrica que lleva adelante la Municipalidad de Paraná.
En la concepción del proyecto se propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos admitiendo, además, el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias, policía. Pero no una camioneta, como pasó anoche, y menos en la zona del incidente.
Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano.
Se intervienen las plazas 1° de Mayo y se culminarán los trabajos en la Plaza Alvear, nivelando las calles y rediseñando los canteros y taludes internos renovando las especies de jardinería ornamentales.