Cámaras de seguridad situadas en la Plaza 1º de Mayo de Paraná registraron el paso indebido de un vehículo por la Peatonal San Martín, entre Urquiza y España. El utilitario, que pertenece a un organismo nacional del cuál no se brindaron más datos, transitó sobre la estructura de la fuente de seca que había sido habilitada recientemente provocado daños considerables en su estructura.

Rompieron la nueva fuente seca de la peatonal San Martín de Paraná

La Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Obras Públicas constató el daño y mediante el área legal Legal inició acciones para determinar las circunstancias del episodio. Además, tras identificar el dominio del vehículo se labró el acta de infracción de tránsito.

Peatonal Paraná Daño Camioneta2.jpg

La fuente seca había sido puesta en funcionamiento recientemente como parte de las obras de puesta en valor de la Peatonal San Martín y a raíz de este hecho quedó inutilizada.

Vale recordar que se lleva adelante el proyecto de renovación de la Peatonal San Martín y zona céntrica que lleva adelante la Municipalidad de Paraná.

En la concepción del proyecto se propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos admitiendo, además, el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias, policía. Pero no una camioneta, como pasó anoche, y menos en la zona del incidente.

Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCeyy9FhOfQJ%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKZBaICppvdcT0ZBtYHorUTh8yIcl9cr4ZBqjJVsezd6KyFMQ0PHODZCxvWmmDdxh2EXglCLIyRk9Fz7ZASCRRJfktoMEONChTUGcKJhBIpd0aNHXXKSs8OwZBMsi4oRISAieOIdXrJNBTc5om12fxJNY21h6NQjMHL9eOA9brdhQnUvA2G2AZD

Se intervienen las plazas 1° de Mayo y se culminarán los trabajos en la Plaza Alvear, nivelando las calles y rediseñando los canteros y taludes internos renovando las especies de jardinería ornamentales.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 885 votos

Las Más Leídas