La Municipalidad de Paraná presentó a los vecinos el proyecto de puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas. El intendente Adán Bahl y el equipo técnico dieron a conocer a la comunidad el proyecto de refacción integral y construcción de un módulo sanitario. El objetivo es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad.

El encuentro con vecinos y distintas instituciones cercanas a la plaza se desarrolló este lunes en las instalaciones del Club Atlético Paraná. En ese marco, Bahl destacó la participación y la posibilidad de "escuchar opiniones, propuestas y expectativas, porque a una ciudad no la construye una gestión, sino todos sus ciudadanos".

"A medida que hemos ido ordenando las cuentas del Municipio y en la medida que tenemos la posibilidad de desarrollar estas obras, las aplicamos en espacios públicos para que sean de calidad", agregó.

El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación. El plazo de ejecución será de 270 días corridos desde la fecha de acta de inicio de obra y será financiada con fondos municipales.

"La recuperación de los espacios públicos es una de nuestras prioridades porque son la base de una ciudad sostenible, sana y amigable", concluyó Bahl.

Testimonios de vecinos de Paraná

Silvina Comas, comerciante de la zona de avenida Almafuerte, destacó: "Me parece bárbaro el proyecto y sobre todo que tenga baños públicos. Hay que apoyar estas iniciativas que se generan".

Miguel León, de la vecinal Raúl Salas, reconoció que "nos parece muy bueno poner los espacios públicos en valor, ya que es en beneficio de los vecinos y revaloriza la zona".

Estuvieron presentes en el encuentro, los diputados nacionales Blanca Osuna y Tomás Ledesma; la diputada provincial, Carina Ramos; los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; General, Nicolás Parera; de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Cristina Ponce; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; los concejales David Cáceres, Ana Ruberto y Susana Farias.

Además, vecinos de la zona, de vecinal San Martín Raúl Salas, escuelas, Unidad Penal, Centro de Salud Illia, Policía, División 911, clubes, Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos, Departamental de Escuelas y comerciantes.

La Municipalidad presentó el proyecto de puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.19% Estoy de acuerdo
43.81% Estoy en contra
Total 6455 votos

Las Más Leídas