La Municipalidad de Paraná recibió 2 mil luminarias de 100 watts en el marco del programa Mi Ciudad Led impulsado por el Gobierno provincial y Enersa. El intendente Sergio Varisco encabezó la actividad en la mañana de este viernes junto al titular de la empresa prestataria de energía de la provincial, Jorge González. Los artefactos serán instalados en las próximas semanas.

El acto se desarrolló en la Plaza de la Confederación Argentina con la presencia de funcionarios municipales y de la empresa de energía. “Con el secretario de Energía de la provincia estamos trabajando en cuatro temas. Las distintas inversiones en la ciudad, el tendido de redes eléctricas seguras en los barrios que también nos permite abordar el alumbrado público, en el programa Mi Hogar Seguro para que las instalaciones domiciliarias sean las correctas, y en este plan donde hoy estamos concretando la primera entrega de las 5 mil que acordamos con provincia”, remarcó Sergio Varisco.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que se trata de “una inversión de 30 millones de pesos que financia Enersa. Aparte, nosotros estamos en un leasing con el Banco Nación también para adquirir leds para renovar el parque lumínico de la ciudad que actualmente cuenta con 36 mil lámparas comunes. Queremos que al final de nuestra gestión el alumbrado público sea 70 por ciento led, lo que va a implicar mejor nivel lumínico, menos impacto ambiental y también bajar los costos de energías un 40 por ciento por cada lámpara”, añadió.

Enersa junto a la Comuna comenzó a trabajar hace unos meses en la regularización de conexiones domiciliarias en barrio Sachetti donde se brindaron instalaciones eléctricas seguras a más de 60 familias del barrio y permitirá mejorar el alumbrado público en la zona. En poco tiempo comenzará la obra en barrio 4 de Junio.

“Trabajar con el Municipio resalta la madurez política sin importar la procedencia partidaria, porque es para estar al servicio de la gente. Además, es parte del pedido del gobernador Gustavo Bordet para trabajar junto a todos los intendentes de la provincia”, sostuvo el ingeniero Jorge González. En Paraná se están realizando inversiones de más de 130 millones de pesos para la renovación del tendido eléctrico, puesta a punto de las distribuidoras Uranga y Ramírez que beneficia a 40 mil personas.

“En el mes de marzo completamos las 5 mil lámparas, con lo que apuntamos a brindar mayor seguridad y mejor iluminación en la ciudad. Lo que también implicó la tarea de profesionalizar a los técnicos, porque estos aparatos tienen garantía de cinco años”, remarcó González.

En las próximas semanas personal Municipal comenzará con la instalación de las luminarias en puntos especiales. Deben ser en aquellos lugares donde haya mayor consumo o donde no hay célula fotoeléctrica, ya que estos aparatos no lo necesitan.

mi ciudad led.jpg

Comentá y expresate