La Municipalidad de Paraná recibió este lunes equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que permitirá mayor profesionalización en el control de tránsito y la aplicación del sistema de fotomultas.

La acción fue producto de un convenio firmado entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación en Paraná del Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

El equipamiento recibido consta de PDA (smartphones), impresoras, computadoras completas y cámaras. Las herramientas permitirán hacer fotomultas desde motovehículos.

Una vez obtenida la imagen es enviada al personal administrativo para la validación de los datos en distintas instituciones como la DNRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; por último, se envían al Sistema Nacional de Administrador de Infracciones (SINAI) para realizar la multa correspondiente.

Los inspectores tendrán un smartphone con impresora y una vez que detecten las infracciones dejarán la copia del acta al vehículo del infractor. Luego se envían copias al Juzgado para el análisis de los jueces.

Según se informó desde la Municipalidad, la tecnología recibida implica distintos beneficios:

1) Moderniza y agiliza el sistema de infracciones de tránsito, permitiendo cargar y consultar datos en tiempo real.

2) Aporta transparencia, porque limita la discrecionalidad de quien labra la multa y se puede hacer el seguimiento de todo el proceso de manera digital.

3) También jerarquiza y profesionaliza la tarea de los agentes de tránsito mediante la capacitación permanente, para que cuenten con las herramientas técnicas y de formación necesarias para el cumplimiento de su función.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate