viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: realizan bloqueos y fumigaciones por casos de dengue

Municipio y Provincia realizaron operativos en distintos sectores de Paraná, donde se detectaron casos positivos y sospechosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Municipio y Provincia realizaron operativos este lunes en distintos sectores de Paraná, donde se detectaron casos positivos y sospechosos. Recomiendan reforzar medidas para evitar criaderos del mosquito transmisor, además de estar atentos a posibles síntomas.

Agentes sanitarios y promotores ambientales visitaron domicilios en calles Bevilacqua, Santos Domínguez, Almafuerte, Ruperto Pérez, Av. Churruarín, y Canberra.

“Hay pequeñas cosas que tenemos que empezar a acostumbrarnos. El uso de repelente, evitar acumular agua y todo aquello que haga que vayamos disminuyendo la cantidad de mosquitos en cada uno de nuestros domicilios. Para eso es fundamental la colaboración de cada uno de los vecinos en su casa”, destacó Pablo Chemín, promotor ambiental de la Municipalidad de Paraná.

La descacharrización se llevará a cabo, como es habitual, el jueves siguiente a la semana del operativo de bloqueo y fumigación.

Paraná: recomendaciones

No tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar