En la tarde de este sábado, personal policial con órdenes de fiscalía realizó dos allanamientos vinculados al caso de la mujer detenida en la mañana retirando dinero en efectivo de 22 tarjetas de débito de diferentes personas en un cajero electrónico en el centro de Paraná. En uno de los procedimientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo. Además estaba la nómina de quienes serían los titulares de las tarjetas de los planes sociales.

Esta mujer seguía detenida este sábado a la tarde en la Alcaidía de Tribunales. Sería una reconocida militante del Movimiento Evita. Todo indica para quienes investigan el caso, que se está frente a un claro caso de clientelismo político.

La situación comenzó este sábado de mañana cuando a través de un llamado al 911 se alertó que una mujer contaba con una una gran cantidad de tarjetas de débito en un cajero céntrico, de las que extraía dinero. Al llegar efectivos policiales verificaron que era efectivamente eso lo que sucedía y constataron que se trataba de 22 tarjetas de débito del Banco Nación.

Los plásticos pertenecían a diferentes personas, todas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

La mujer alcanzó a retirar dinero de algunas de las tarjetas. Primero fue demorada en el lugar, a las puertas de la sucursal del Banco Credicoop en calle 25 de Mayo casi 9 de Julio. Luego fue detenida y trasladada a la Alcaidía de Tribunales de la capital provincial.

La fiscal Patricia Yedro tomó el caso, y ordenó al menos dos allanamientos en domicilios vinculados al hecho. En los procedimientos se encontró que, además de las tarjetas, la mujer tenía en su poder un listado con decenas de nombres de personas, que serían los y las beneficiarias de las prestaciones sociales que la señalada habría estado cobrando.

En uno de los procedimientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.

La tarea de la fiscal es ahora identificar a los titulares de las tarjetas, para avanzar en dilucidar el caso.

La sospecha es que la militante del Movimiento Evita era la encargada de cobrar la totalidad de la prestación y retener un porcentaje de la misma, entregando el restante a la persona beneficiaria y titular de la tarjeta.

Pero hay otra hipótesis: que esta persona posiblemente además sea una prestamista, que podría haber estado cobrándose directamente su dinero prestado a beneficiarios de los planes.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6807 votos

Las Más Leídas