domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: programan cortes de tránsito y presencia policial en el marco del Último Primer Día

Buscan reforzar la prevención y el cuidado en distintos puntos de Paraná, ante el inicio de clases. Además, programaron un operativo de limpieza para el día siguiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objetivo de la prevención y el cuidado frente a los festejos de los jóvenes previo al inicio de clases, se realizó una convocatoria para consensuar un único protocolo de acción. Desde la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete se reunió a diferentes áreas del Municipio para acordar medidas con organismos del gobierno provincial.

Desde hace varios años, el último primer día de clases (UPD) se ha constituido como una costumbre entre los adolescentes que comienzan a cursar el último año de la secundaria. Lo que representa una preocupación, principalmente, ante el consumo excesivo de alcohol y los encuentros en los espacios públicos de la ciudad durante la noche previa al comienzo del ciclo lectivo.

En ese sentido, se avanza en la programación de cortes de tránsito y presencia policial en lugares como el Balneario Thompson.

También desde el Municipio se asegurará la habilitación de los baños públicos en los puntos que cuenten con ese servicio durante toda la noche.

Se comunicará a las familias de los adolescentes a través de las instituciones educativas y desde la Departamental de Escuelas de Paraná, los abordajes que tendrá el Municipio y la Policía de Entre Ríos en los espacios públicos.

Además, habrá un operativo especial para reforzar la limpieza en los espacios de concentración durante la mañana del lunes 26.

También, desde el área de juventudes se emitirán recomendaciones para los adolescentes frente a cómo cuidarse y cómo convivir de manera pacífica en los espacios compartidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar