El Municipio de Paraná llamó a licitación para la obra en el espacio conocido como Plaza de la Locomotora, ubicado en Av. Laurencena y calle Nicaragua. “La recuperación de los espacios públicos es una de las principales políticas de nuestra gestión", señaló el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal firmó el decreto Nº 84 de llamado a Licitación Pública para la puesta en valor de la Plaza Le Petit Pisant. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. El plazo de ejecución es de 270 días.

"Es una plaza emblemática, que nació con el proyecto original de la Costanera allá por los años 30 y en la que varias generaciones de paranaenses jugamos e hicimos amigos”, destacó Bahl.

“La recuperación de los espacios públicos es una de las principales políticas de nuestra gestión por todo lo que significa para la ciudad y para quienes nos visitan. Son espacios de encuentro, de recreación, lugares en el que los chicos aprenden y se divierten. En este caso, también tiene un gran valor histórico porque la plaza forma parte del patrimonio arquitectónico y urbano de Paraná”, agregó.

Detalles

La intervención contempla de manera integral la puesta en valor de la Plaza Le Petit Pisant, la cual posee una superficie aproximada de 9.790 m2.

El proyecto contempla la construcción de una fuente seca de chorros de agua e iluminación. Se proyectan distintas zonas de estar y permanencia debidamente acondicionadas con mobiliario urbano; destacando una zona de estar estratégicamente ubicada y logrando así la articulación con el proyecto de la sala de lectura ubicada en La Boya.

Se dará prioridad al ciudadano peatón, facilitando áreas de reunión y permanencia proporcionando de esta manera un ordenamiento a través del destaque de sus ingresos, sus recorridos y la incorporación de mandapeatones.

Además, el proyecto se completa con una amplia zona de juegos infantiles logrando un área confortable con parasoles y nueva vegetación. Se propone la puesta en valor de la locomotora existente, además una zona deportiva bien delimitada para la ubicación de postas aeróbicas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.22% Estoy de acuerdo
42.78% Estoy en contra
Total 2735 votos

Las Más Leídas