El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien acordó un corredor cultural que involucra los museos y la puesta en valor de la Plaza Carbó, entre otras obras. Con financiamiento provincial, la inversión alcanza los 184 millones de pesos. La licitación será en tres meses.

En cuanto a la obra de la plaza en sí, Bahl precisó: "Se incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe. Al igual que en el tramo de calle Buenos Aires frente a la Plaza Alvear, se hará un desarrollo de la calzada en calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. Y el municipio hará Laprida, desde Buenos Aires hasta Santa Fe, y de esa manera se logrará la conectividad de dos plazas importantes e históricas, la Plaza Alvear y la Plaza Carbó, y se vinculará los espacios culturales como los museos". En ese marco, precisó que la inversión alcanza los 184 millones de pesos, más 100 millones más con las obras en calle Santa Fe en una segunda etapa.

"Se hará un muy buen recorrido con el arbolado y la iluminación correspondiente, y esto recuperará con calidad espacios públicos para que la comunidad los disfrute, que es uno de los objetivos que tenemos en el municipio y que el gobernador Bordet comparte", apuntó luego el intendente.

Bahl indicó que las obras se harán con financiamiento provincial. "Ésta es la última de las cinco plazas históricas que tiene Paraná. Es una inversión muy importante y estamos muy agradecidos al gobernador y a todo su equipo por acompañarnos con el financiamiento en obras en el centro cívico", remarcó el jefe comunal, que además recordó que el municipio tiene obras en 20 plazas, fundamentalmente en los barrios.

"Estas obras se hacen con la misma visión de brindar la mejor calidad en la medida que se pueda, y hoy se puede porque el municipio ha ordenado sus cuentas para el disfrute de los paranaenses", sostuvo el presidente comunal a la hora de brindar detalles de los diversos trabajos que se encaran desde el municipio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.91% Si, estoy de acuerdo
48.09% No estoy de acuerdo
Total 5592 votos

Las Más Leídas