Embed

El Presidente Alberto Fernández anunció restricciones en las zonas con transmisión comunitaria del virus, tras mostrar un mapa que alertaba por la expansión del virus en distintas provincias. De todos modos, Paraná no figura en la lista oficial de ciudades que deben extremar cuidados en fase 1.

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: Continúa ASPO en AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda, informó oficialmente Prensa de Gobierno nacional a AHORA.

"Vamos a mantener las medidas, pero con algunas correcciones hasta el 30 de agosto. Hemos acordado con los gobernadores que en esas zonas rojas que vimos vamos a volver a fase 1 tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente", afirmó.

"En los lugares que no están afectados, eso va a estar dicho expresamente, va a seguir el distanciamiento social que es algo siempre debemos cuidar y mantener", aclaró.

Preocupación por Paraná

El mandatario nuevamente puso el foco en la situación epidemiológica de la capital entrerriana. "Entre Ríos por ejemplo tiene un foco preocupante en Paraná, pero todo Entre Ríos está teñida. Corrientes ha empezado a teñirse también", alertó el mandatario durante la conferencia de prensa.

"El problema es que el virus se ha expandido y ha hecho que las camas se empiecen a ocupar a otro ritmo y nos exijan a nosotros reclamar más cuidados", sostuvo Fernández, que comparó la situación de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Tras el diálogo con gobernadores, planteó: "Todos estuvieron de acuerdo que el gran problema que tenemos son las reuniones sociales, que es allí donde el virus circula con mayor facilidad".

Comentá y expresate