Es sabido el grave impacto producido por el consumo problemático de alcohol. Más aun en los vínculos familiares.

Los profesionales de la salud advierten que el alcohol es un producto básico que puede resultar adictivo y perjudicial para la salud, y no debe considerarse como un artículo de consumo ordinario o de necesidad.

Los problemas que a diario se presentan, confirman esto. Esta marugada en Paraná, por ejemplo, un episodio vinculado a la ingesta problemática de alcohol se dio en jurisdicción de la comisaría quinta.

Siendo las 0.30 de este sábado, personal de esa repartición, fue comisionado por la sala 911 a calle 129 al final. Allí solicitaban la presencia policial por una problemática familiar.

Al llegar, los funcionaros policiales se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien les manifestó que su pareja de 39 años de edad había llegado al domicilio alcoholizado e intento agredirla, por lo cual debió pedir ayuda a vecinos.

Los efectivos lograron demorar al sujeto y en comunicación con la Fiscalía en turno dispuso la detención por el delito de Violencia de Género.

El consumo de alcohol en Argentina

La situación en Argentina aparece como particularmente preocupante en la región. En los últimos siete años aumentó el 50% el consumo de alcohol entre los 12 a 17 años.

Se calcula que en Argentina las muertes anuales atribuibles al alcohol suman 4.700 en mujeres y 7.700 en hombres.

Argentina es el primer país consumidor de alcohol en América Latina con 9 litros de alcohol puro por habitante por año.

Según estadísticas nacionales, en el 2017 el 77% de la población al llegar a los 18 años ya había consumido alguna bebida con alcohol. Y el 47% de los jóvenes que consumió alcohol en el último mes, lo hizo en forma excesiva.

Argentina presenta el mayor índice de prevalencia de consumo de alcohol de Sudamérica, con una tasa de bebedores que alcanza el 94% en hombres y el 90% en mujeres.

En el mundo se ha identificado como un problema para la salud pública, una nueva modalidad de consumo de alcohol entre los jóvenes, de tipo episódica y excesiva, que va de cuatro a cinco tragos en la mujer y el hombre en el término de 2hs.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6755 votos

Las Más Leídas