
Fue de la mano del intendente de Paraná, Adán Bahl, quien estuvo acompañado del gobernador. Hubo eventos musicales y food trucks
El Parque Lineal Sur de Paraná fue inaugurado este miércoles, de la mano del intendente Adán Bahl, que estuvo acompañado del gobernador Gustavo Bordet. También participaron la viceintendenta Andrea Zoff y la vicegobernadora, Laura Stratta.
Para la ocasión, la Municipalidad de Paraná preparó una jornada para compartir en familia en el nuevo espacio recreativo. Hubo intervenciones para los más chicos, espectáculos musicales, una feria de emprendedores y food trucks.
Ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes, el Parque Lineal Sur surgió del diálogo entre los vecinos y la Municipalidad de Paraná desde el inicio del proyecto, a través de reuniones previas y durante la obra, donde se informaron y analizaron los avances de los trabajos.
Según destacaron desde la Comuna, el nuevo espacio público que suma la ciudad beneficiará a un amplio sector que abarca las vecinales Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi.
Las tareas incluyeron, además de la infraestructura del Parque, la resolución de cuestiones hidráulicas, ambientales y de accesiblidad, entre otras, que fueron presentadas por los vecinos.
-Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.
-Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios para los vecinos.
-Contempla áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).
-Resuelve problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regulariza esta arteria priorizando al peatón.