El Concejo Deliberante de Paraná llevó adelante su 13° sesión ordinaria este lunes. En ese contexto, se dio sanción al proyecto de Ordenanza que que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal acceder al proceso voluntario de reestructuración de la deuda que contrajo la comuna en 2017, durante el gobierno del exintendente Sergio Varisco. El monto de ese pasivo asciende a $7.340.000.

En el plenario, además, el cuerpo deliberativo también dio sanción a un proyecto de ordenanza impulsado por Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer), adhiriendo a la campaña nacional “Paremos la Trata”, iniciativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencia a las Víctimas. En los considerandos de la medida, sus autoras sostienen que “la concientización sobre la situación de las víctimas de tráfico humano, resulta vital para promocionar y proteger sus derechos”.

En otro orden, el HCD aprobó una iniciativa auspiciada por la concejala Anabel Beccaría (Políticas para la República), mediante la cual se impuso el nombre de “Santos Domínguez y Benguria” al Puente Blanco ubicado sobre el arroyo “Antoñico”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas