Este sábado se trabajó en conjunto con las 23 provincias, capitales alternas y más de 30 municipios. En la capital entrerriana, el operativo estuvo a cargo de inspectores del área de Tránsito del Municipio y se desarrolló sobre Ramírez, en zona de las Cinco Esquinas.

El Operativo Federal de Alcoholemia consiste en controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país, una vez al mes.

La tarea se dio bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los resultados de todos los operativos se compilarán para conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según estadísticas de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

En Entre Ríos los controles se llevaron a cabo con la Policía de Entre Ríos en rutas nacionales y provinciales; y con personal municipal en Paraná, a cargo del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.68% Si, estoy de acuerdo
45.32% No estoy de acuerdo
Total 139 votos

Las Más Leídas