
Será con una inversión que superará los mil millones de pesos. La obra apunta a recuperar la posibilidad de meterse al agua en el Thompson
El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó este viernes el proyecto de sistematización del Arroyo Las Viejas de la capital. La obra había sido anunciada en septiembre de 2021, luego de una reunión entre autoridades municipales y provinciales con funcionarios nacionales. Poco después, había sido descripta en profundidad en AHORA por Guillermo Federik, secretario de Planeamiento de la comuna. Será con una inversión que, aseguran, superará los mil millones de pesos.
"Es una obra importante porque con los vecinos nos comprometimos a hacerla incluso antes de que se inicie la gestión. No sólo tendrá un impacto en el arroyo, sino que permitirá recuperar el Thompson, que es uno de los lugares más importantes de la capital y hoy está altamente contaminado", indicó Bahl.
"Se va a integrar desde Ambrosetti hasta el río, habrá filtros biológicos, trabajos hidráulicos y obras de cloaca. En el tiempo vamos a poder meternos nuevamente al agua", apuntó el presidente municipal.