A partir de este miércoles, quienes hayan cumplido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis de vacuna Covid-19, podrán acercarse sin turno, de lunes a viernes a la Escuela Hogar (de 7:30 a 12) o al Hospital de la Baxada (de 8 a 11) de Paraná, para aplicarse su refuerzo contra el coronavirus.

Embed

Habiéndose establecido en cuatro meses el intervalo mínimo para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa enviando turnos a la población que cumple con este tiempo desde la última dosis y se encuentra correctamente registrada.

No obstante ello, todas aquellas personas que hayan cumplido cinco meses o más desde la colocación de la segunda dosis y que, por algún motivo, no pudieron aplicarse la dosis de refuerzo o no recibieron un turno, podrán acceder en Paraná a la modalidad sin cita previa.

Para poder contener la demanda y organizar a los equipos, se dispuso de distintos horarios en los espacios mencionados: en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, de 7:30 a 12, y en el Hospital de la Baxada, de 8 a 11.

Toda persona que se acerque a recibir el refuerzo debe llevar documento y carnet de vacunación, donde figuran las vacunas anteriores.

En este sentido, la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) e integrante del equipo coordinador del Plan Rector de Vacunación, María Eva Famín, señaló: “Esta nueva estrategia va a perdurar en el tiempo y tiene como objetivo hacer más accesible la vacuna y que no se extiendan los plazos”.

No obstante, aclaró: “Lo que queda abierto para que la gente pueda presentarse espontáneamente de lunes a viernes en horarios puntuales, es en el caso de aquellos que cumplan los cinco meses desde la última dosis y que quieran aplicarse el refuerzo. No deberán esperar un turno o que se realice una jornada en especial. Directamente, podrán presentarse en los horarios fijados para cada lugar y allí vacunarse”.

Acerca de las vacunas que se utilizan como refuerzo, informó: “Hay un esquema de compatibilidades propuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación y que la provincia acompaña. Hoy estamos utilizando como refuerzo AstraZeneca, Sputnik 1er componente, Pfizer y Moderna”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.22% Estoy de acuerdo
42.78% Estoy en contra
Total 2721 votos

Las Más Leídas