El intendente de Paraná Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, firmaron un convenio para extender las obras de ensanche de avenida Zanni. De esta manera, se podrá conectar por un nuevo acceso la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

"Firmamos el convenio con el Gobierno provincial que es quien financia la obra, de la continuidad mil metros más. Estaremos llegando en 500 metros a Juan B Justo y 500 metros más para llegar a Lisandro de la Torre, pasando Capibá, en el límite con Oro Verde", contó el jefe comunal.

Al respecto, Bahl recordó que la obra actual de avenida Zanni se extiende por unas 35 cuadras, desde Almafuerte hasta Balbín. Sin embargo, ante la solicitud de los vecinos, se decidió extender hasta el límite con Oro Verde.

"Vamos a lograr interconectar Paraná con Oro Verde a través de esta avenida. Estamos trabajando para transformarla en un centro comercial a cielo abierto. No solamente es el ensanche, hay veredas, iluminación, semáforos sincronizados", indicó.

A su turno, Bordet también destacó que "significa una avenida muy importante que el intendente la ha definido como una obra estratégica para Paraná".

Extenderán la obra de avenida Zanni hasta Lisandro de la Torre en Paraná

Desde el municioio indicaron que el propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7.30 metros promedio) a 12 metros libres entre cordones, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta R. Balbín, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, y de la Ruta Provincial N. º 11.

"Este tramo de ruta a intervenir, tiene su recorrido de norte a sur, siendo fundamental su tratamiento como vía de tránsito pesado y de acceso a la localidad de Paraná", señalaron.

Más detalles del proyecto para Avenida Zanni

Se proyecta un nuevo paquete a efectos de reforzar estructuralmente la calzada para soportar las solicitaciones del tránsito presente. Se propone la eliminación de las soleras, alcantarillas laterales, badenes, cámaras, conductos y garitas para la ejecución del ensanche previsto.

Se incorporan nuevas capas estructurales reciclando el material de la calzada existente, como así también dos capas de concreto asfaltico en caliente para mejorar las condiciones de rodamiento y transitabilidad.

Se incluyen veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada.

A fin de evitar anegamientos, se incorpora un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se incorporan caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

Se prevé una nueva iluminación de todo el tramo con lámparas Led, como así también sistemas de semaforización en las intersecciones de calle Balbin, Juan B. Justo y Calle Publica N° 3.

Se llevará a cabo la señalización horizontal, vertical y la construcción de un pórtico de acceso a la ciudad.

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