En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Ciudad Limpia, la Municipalidad de Paraná junto a la Dirección Provincial de Vialidad -DPV-, concretaron un envío de 11.620 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y 14.060 kilos de neumáticos fuera de uso (NFU), que serán reciclados.

Ambos materiales tienen como destino Buenos Aires, donde serán entregados al Centro Basura Cero, una organización que se encarga de recuperar y reciclar desechos electrónicos; y a la planta de la firma Regomax, una empresa nacional dedicada al reciclado de neumáticos fuera de uso, que los tritura, transformándolos en un producto de alto valor agregado que, posteriormente, se usa para pistas de atletismo, asfalto modificado, canchas de fútbol o plazas.

La empresa recibe sin costo los neumáticos y recupera no sólo el caucho sino el acero y los restos de tela de la estructura.

El Centro Basura Cero, los trabajadores se encargan de reutilizar las distintas piezas de los aparatos en desuso, y entregan al Municipio computadoras que fueron reparadas para ser distribuidas en instituciones de bien público de nuestra ciudad.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas