
Fue en la Sala Mayo de Paraná, con presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Hubo además una capacitación
Cascos y chalecos para motociclistas fueron entregados este martes en la Sala Mayo de Paraná, en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de la capital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Argentina más de 5 mil personas al año mueren como consecuencia de la siniestralidad vial, de las cuales el 50% lo hacen en motos.
"Es una entrega previa capacitación, con un curso de técnicos gracias a un programa federal, complementario a lo que hacemos día a día en la ciudad", indicó el intendente de Paraná, Adán Bahl. Y agregó: "Es fundamental trabajar en la educación y en la concientización. El Estado debe acompañar con infraestructura y elementos para cuidar la vida de uno y de terceros".
"Esta es una política sostenida entre el gobierno provincial con el nacional y el municipio, cuidando vidas. Pretendemos seguir sosteniéndola, porque cuidamos la vida, el sistema de salud y ayudamos a respetar al otro. Además hay una tarea educativa que el Estado debe desarrollar también", apuntó por su lado, Rosario Romero, ministra de Gobierno de la provincia.