Cascos y chalecos para motociclistas fueron entregados este martes en la Sala Mayo de Paraná, en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de la capital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Argentina más de 5 mil personas al año mueren como consecuencia de la siniestralidad vial, de las cuales el 50% lo hacen en motos.

"Es una entrega previa capacitación, con un curso de técnicos gracias a un programa federal, complementario a lo que hacemos día a día en la ciudad", indicó el intendente de Paraná, Adán Bahl. Y agregó: "Es fundamental trabajar en la educación y en la concientización. El Estado debe acompañar con infraestructura y elementos para cuidar la vida de uno y de terceros".

"Esta es una política sostenida entre el gobierno provincial con el nacional y el municipio, cuidando vidas. Pretendemos seguir sosteniéndola, porque cuidamos la vida, el sistema de salud y ayudamos a respetar al otro. Además hay una tarea educativa que el Estado debe desarrollar también", apuntó por su lado, Rosario Romero, ministra de Gobierno de la provincia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.77% Si, estoy de acuerdo
46.23% No estoy de acuerdo
Total 1616 votos

Las Más Leídas