Eduardo Miguel Prestofelippo, youtuber de ultraderecha más conocido como “El Presto”, irá a juicio oral bajo el cargo de instigación a cometer delito. En 2020 había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que publicara en redes sociales un video en el que instaba “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

El martes, luego de una mediación frustrada y un planteo de sobreseimiento que no prosperó, se realizó la audiencia de remisión a juicio. El mismo día, según confirmó la jueza de Garantía Paola Firpo, se lo elevó al proceso oral.

La acusación a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, pedirá la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, determinación a la que se adhiere el abogado que representa los intereses del intendente Bahl en la causa, Marcos Rodríguez Allende.

A principios de abril, el juez Rafael Martín Cotorruelo había rechazado un pedido de sobreseimiento formulado por la defensa del youtuber. La solicitud había sido presentada por el defensor oficial Fernando Callejo primero ante la jueza Firpo, que el 28 de marzo último había rechazado esa vía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.2% Si, estoy de acuerdo
47.8% No estoy de acuerdo
Total 6201 votos

Las Más Leídas