Una jornada informativa del Ente Nacional de Control Vía Navegable se está desarrollando este lunes en Paraná. La actividad, que se lleva adelante en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) cuenta con la presencia del titular del organismo, Ariel Sujarchuk. De la apertura participó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario entrerriano resaltó poder “tener hoy la representatividad de nuestras provincias en la toma de decisiones, en la visión estratégica que tiene que tener la hidrovía; la importancia de recuperar cuestiones que son de soberanía nacional; poder volver a tener una flota de bandera; desarrollo portuario en todas nuestras provincias, y avanzar en trabajar articuladamente de modo complementario en todas las decisiones que se tomen”.

“No entendemos este Consejo como una cuestión de buscar posiciones individuales de las provincias, sino complementarias, que propendan a generar el desarrollo portuario que necesitamos para poder tener en cada una de nuestras jurisdicciones, economías en las estructuras de costos y mejorar multimodalmente nuestros puertos; este es el trabajo que tenemos por delante”, agregó luego el gobernador.

"Desde el primer día de gestión enfatizamos el compromiso de sumar inteligencias y saberes en nuestra tarea diaria de apuntalar el desarrollo estratégico de los ríos Paraná y Paraguay. Por eso estas jornadas son fundamentales para debatir con datos y argumentos, junto a los representantes de todas las provincias y los organismos gubernamentales", indicó Sujarchuk, por su lado.

"Estas jornadas son fundamentales para debatir con datos y argumentos, junto a los representantes de todas las provincias y los organismos gubernamentales, los próximos pasos a seguir en nuestro objetivo de diseñar las mejores políticas de Estado que resguarden la soberanía de nuestras aguas y promuevan el crecimiento de la producción, la industria y el empleo en la Argentina y en las economías regionales", agregó luego el funcionario nacional.

En la actividad se llevan adelante exposiciones de expertos de las universidades nacionales de Rosario, Litoral y San Martín. Mañana se sumarán las ponencias de Prefectura Naval Argentina, el Servicio de Hidrografía Naval y de la Comisión Mixta del Río Paraguay (Comip).

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 7002 votos

Las Más Leídas