Poner en valor las plazas y parques para el disfrute de vecinos y turistas, y recuperar y sumar más espacios públicos de calidad a la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal de Paraná.

Conocida como Plaza de la Locomotora, Le Petit Pisant está ubicada en avenida Laurencena y Nicaragua, en la Costanera. Actualmente, se trabaja en veredas perimetrales, en la fuente seca y pronto se iniciará la construcción de mandapeatones que conectarán con el edificio Rosa y Dorada, con el Club Estudiantes y con el Paseo Canino.

“Hoy venimos a la Petit Pisant, una obra que combina la historia con lo moderno, pero estamos trabajando en toda la ciudad. Tanto en el centro como en los barrios. Colocando juegos de exactamente la misma calidad en todos los espacios, porque la igualdad comienza desde la infancia”, explicó el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Luego reflexionó que “las plazas son un refugio de la infancia que en la Ciudad Capital estamos decididos a cuidar y ese es un sentimiento que compartimos con todos los paranaenses”.

Por último, el Intendente aseguró que la Municipalidad diseña instancias culturales, deportivas y recreativas en los espacios públicos de toda la ciudad “para que los chicos se vuelvan a vincular con su entorno y con otros chicos”, porque, argumentó, “la pandemia los afectó, como a todos. Sabemos que hay muchos padres preocupados y eso nos lleva a duplicar los esfuerzos”.

RECUPERACIÓN INTEGRAL

La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días y está a cargo de la empresa Antolín Fernández S.A. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos del borde costero.

Incluye también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura de Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.

Estuvo presente el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

MÁS PLAZAS RECUPERADAS

Los paranaenses ya disfrutan de las recuperadas plazas Ramírez (Brown y Soler), Belgrano (Carbó y Ramírez), Alemania (Gobernador Antelo y Basavilbaso), Alvear y el Polideportivo y la plaza Puerto Argentino de barrio AATRA III y IV. También de las mejoras en las plazas 2 de Abril, Aníbal Sánchez, Pagani, Barroetaveña, la ubicada en el barrio Pancho Ramírez y el Polideportivo Piérola del barrio Empleados de Comercio. También de la plaza Eva Perón, recientemente inaugurada en San Agustín.

Continúan también los trabajos en la plaza 1º de Mayo, Sáenz Peña, Italia y Paseo Ituizangó. Hace poco comenzaron las obras en la plaza Mujeres Entrerrianas. Otro espacio significativo es la construcción del Parque Lineal Sur, ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes.

Las obras incluyen infraestructura y servicios. También se mejoran los juegos, lo arbustivo y la arquitectura, aportando a la estética y el patrimonio de cada lugar. Otro punto clave es que se brinda nueva iluminación (LED), lo cual suma seguridad. En su mayoría son proyectos que gracias al ordenamiento de las cuentas públicas se pueden llevar adelante con fondos municipales.

Plaza Le Petit Pisant Paraná
Avanzan las obras en la Plaza Le Petit Pisant de Paraná.

Avanzan las obras en la Plaza Le Petit Pisant de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 7051 votos

Las Más Leídas