Este lunes comenzó a funcionar el Centro de Testeos para Covid-19 en la Clínica Médica de Paraná. De manera previa, estaba desarrollando acciones de diagnóstico rápido en la Plaza Enrique Carbó, detrás de Casa de Gobierno.

Se trata de un nuevo dispositivo que se suma a la red de atención de las postas respiratorias, con una estrategia más completa, ya que, a diferencia de la Unidad Móvil que realizaba testeos Covid, también se contará con atención médica para el control de personas que presenten sintomotatología compatible.

Los testeos comenzaron a las 8 de la mañana, con gran demanda de ciudadanos que hicieron fila bajo la lluvia que llegó este domingo a Paraná. El horario de atención se extiende hasta las 12 del mediodía. Allí, antes de realizar el hisopado, las personas deben ser presentar síntomas desde hace al menos 48 horas y, luego, son analizadas por un médico.

¿Quiénes se pueden hisopar?

Personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

Paraná: nuevo centro de testeos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.26% Estoy de acuerdo
42.74% Estoy en contra
Total 2728 votos

Las Más Leídas