Choferes de colectivos de Paraná, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan un paro desde las 00 de este martes, confirmaron a AHORA. Si bien los trabajadores cobraron su salario este lunes -fecha límite para el pago- consideraron que lo abonado no se corresponde con lo que debían percibir. Por el momento, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida de fuerza.

Desde las empresas, en tanto, dieron a conocer que aún no fueron girados subsidios nacionales cuyo pago fue acordado en la paritaria que se rubricó en el Ministerio de Trabajo. Se cumple así lo adelantado por este medio, que anticipó que el gremio de los choferes analizaba parar si no se pagaba o si se cobraba sin los reajustes firmados.

Desde Buses Paraná aseguraron que la Nación y la Provincia deben los recursos de mayo. Tal cual había adelantado con Canal Nueve Litoral, Marcelo Lischet, director de Mariano Moreno, sin esos fondos las compañías ven difícil poder cumplir con las obligaciones salariales y hacerle frente a los costos de mantenimiento del servicio. Pidió, en ese sentido, que se revise la tarifa, que fue ajustada hace pocos meses.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 61 votos

Las Más Leídas