Los choferes de colectivos de Paraná aceptaron la oferta de los empresarios para pagar la deuda por los días descontados. Fue esta tarde, luego de un a nueva asamblea, en la cual se definió votar a favor de la propuesta de Buses Paraná y no ir al paro, confirmaron trabajadores de ERSA a AHORA.

Un primer encuentro se había realizado en horas de la mañana junto a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. En ese marco, la mitad de los trabajadores aceptó la oferta y rechazó la opción de ir al paro como modo de protesta.

Todo se encaminaba, luego de ese encuentro, a que el resto de los choferes terminarían de aceptar la propuesta en horas de la tarde. Fue así, y el transporte urbano continuará funcionando sin inconvenientes.

Los empresarios garantizaron que hoy pagarán los empleados van a tener en sus cuentas el sueldo de agosto con escala actualizada, tal como debe ser cada cuarto día hábil. Respecto de los paros no pagados, ofrecieron abonar la mitad no remunerativa, pero de forma proporcional dependiendo de los días trabajados.

"En todos estos días hemos dialogado con la empresa para llegar a un buen acuerdo, que cobren sus haberes los trabajadores. Ayer hicieron una propuesta, hoy nosotros hicimos una asamblea y se puso en votación, y casi por unanimidad fue aceptada", sostuvo al respecto Javier Ludi, de UTA Entre Ríos.

En ese marco, el gremialista especificó: "La propuesta de la empresa fue pagar los días trabajados de agosto, y mañana pagaría el 50 por ciento de los días descontados de agosto. El otro 50 por ciento se pagaría en tres cuotas".

"Cedimos, porque lo que nos hubiese gustado es cobrar todo junto. Para nosotros los días se deberían haber pagado en su totalidad. Pero para no perjudicar a los usuarios hemos demostrado que no queremos conflicto", destacó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate