Los cadetes de tercer año de la escuela de policía "Salvador Maciá", de Paraná, hicieron su juramento a la bandera este 20 de junio. La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el jefe de fuerza, Gustavo Maslein.

“Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes, los oficiales de la policía de Entre Ríos que hoy aquellos que han arribado a tercer año van a jurar la bandera, así que es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero al término de la ceremonia realizada esta mañana en la Dirección de Institutos Policiales.

Por su parte, Maslein indicó cómo está funcionando la Dirección de Institutos policiales después de la pandemia: “Tenemos más de 250 estudiantes que se quedan en el internado. En pandemia por supuesto tuvimos que suspender la presencialidad, lo hicimos de manera virtual a través de la plataformas con la que cuenta e Instituto, o sea que seguimos con la educación, tuvimos egresos en esas fechas. Pero somos conscientes que la formación tiene que ser presencial, hay muchas cosas que inculcarles, la disciplina, el orden que es propio de nuestra policía. Eso se hace de manera presencial y lo estamos haciendo ya desde el año pasado”.

“Hoy estamos formados para tomar juramento a los cadetes de tercer año, que son 72”, indicó el Jefe.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6806 votos

Las Más Leídas