El presidente municipal, Adan Bahl, recibió a los representantes del sector para dialogar sobre los protocolos en dos modalidades: clases online y a futuro, la reapertura de los establecimientos. En ese sentido, se comprometió a gestionar ante la Provincia y la Nación solicitando la autorización para que se pueda volver a la actividad de manera presencial.

“Venimos trabajando con la Subsecretaría de Deportes en dos protocolos. Uno, destinado al concepto de Gimnasio Virtual, respecto al que creemos no hay ningún impedimento. Hoy mismo vamos a sacar el decreto para que puedan trabajar con clases online. Con respecto a una posible reapertura, hemos trabajado intensamente juntos, en base a lo que ellos conocen y también nuestros técnicos. Por eso hoy mismo también vamos a elevar un pedido de habilitación ante el Gobierno provincial que es el encargado de gestionar las excepciones ante Nación”, precisó Bahl.

Cabe aclarar que actualmente, por un decreto nacional, los gimnasios tienen prohibido su funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. En ese marco, sus propietarios buscan la reapertura teniendo en cuenta que la actividad física está vinculada a la salud de cada una de las personas.

“Los escuchamos y vamos a hacer las gestiones. Como hasta ahora, vamos a seguir actuando con la prudencia y con los elementos necesarios asumiendo nuestra parte de la responsabilidad y solicitando que se evalúe dentro del contexto de la ciudad de Paraná y de la provincia de Entre Ríos esta petición al Gobierno nacional”, sostuvo el presidente municipal.

En el transcurso del encuentro también se avanzó en la conformación de una Cámara que nuclee a los gimnasios de la ciudad y que ya está en vías de concretarse. “Nos motiva y vemos como algo muy positivo que el sector se organice, porque eso va ayudar muchísimo a la formalización y también al trabajo conjunto de todos los gimnasios con el Municipio. De esa manera se podrán hacer muchas cosas juntos como fue la experiencia del programa Activá Verano”, destacó el Intendente

Comentá y expresate