lunes 14 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

Paraná: avanzan los trabajos en Los Arenales y la Toma Nueva

Abarcan unas 43 cuadras de asfalto (entre otros trabajos se avanza actualmente en la trama vial), veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio de Paraná informó sobre el estado de avance de la obra integral de mejoramiento Los Arenales y la Toma Nueva.

"Las tareas mejorarán la calidad de vida de más de 400 familias y se dan dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)", señalaron desde la Municipalidad. Abarcan unas 43 cuadras de asfalto (entre otros trabajos se avanza actualmente en la trama vial), veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

"Es una obra integral que va a transformar esta zona que estaba muy olvidada. La obra pública es más que un metro cuadrado de asfalto: es resolver necesidades, hacer que la gente se sienta orgullosa del lugar en el que vive y que tenga más oportunidades", indicó el intendente Adán Bahl. "Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta y otras obras para transformar la ciudad", agregó.

“Entre otros trabajos, este viernes se realizó el hormigón de una de las calles y en otras arterias se arman las bases para que en las próximas semanas se terminen cordones cuneta y luego se coloque la carpeta asfáltica”, detalló el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento.

La obra integral en Los Arenales y la Toma Nueva es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y podría estar finalizada para fines del 2023.

Detalles de los trabajos

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar