El intendente de Paraná Adán Bahl recorrió esta mañana la zona donde se llevan adelante las obras en el marco del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) en Barrio Humito y Km3.

Comprende estabilización de taludes, drenajes, completamiento vial, iluminación, cloacas, conexiones de agua, espacios públicos, calles y veredas. "Como Municipio, gestionando en este caso con Nación, nos importa mejorar el bienestar de las familias”, sostuvo el intendente Adán Bahl al recorrer la obra este lunes.

Adan Bahl Promeba Barrio Humito 3.jpg

"Es un trabajo integral que se financia con fondos nacionales y que está transformando completamente el barrio, integrándolo al resto de la ciudad”, destacó Adán Bahl y agregó que los vecinos "ya no van a tener que preocuparse porque el patio de su casa pueda desmoronarse después de la lluvia”.

“Al mejorar los barrios, mejoramos toda la ciudad, porque con nuevas calles los patrulleros pueden circular, disminuyendo la inseguridad; y los camiones recolectores pueden ingresar, evitando que esa basura vaya a parar a los arroyos y contamine lo que es de todos”, concluyó Bahl.

Estado de la obra

La obra se encuentra en su etapa final. Se realizó la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales. Contempló la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Adan Bahl Promeba Barrio Humito 2.jpg

Los Pomeba están considerados como una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.

Desde el municipio se informó que se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgt9jIVtsPh%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPeZA7AQ7YUABP5Bh6mVeCoqwCM314p9Iu3nAWHlX6DIt7cXD5OnGD8wZARqaC3q9Ua5L1sHfuQZCAiKQLksxSbTTMYTrEx9JlCmRWQTcl8lQMX1k8YJhjocdoPQcbcFnVZCYesP81ENNe4LZCSzZCXdRroYvFuvnKaZAkcgVmZBEiVPI0Axs3sZD

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.45% Si, estoy de acuerdo
47.55% No estoy de acuerdo
Total 7304 votos

Las Más Leídas