El intendente de Paraná Adán Bahl hizo el anuncio este mediodía en la Casa de la Costa, durante un encuentro con los cuatro gremios municipales. "Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos", señaló Bahl.

La suma fija de $7500 acordada con los germios se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Se hará efectiva el 10 de junio.

Además, agregó, "decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias con los gremios, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los Municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales".

Adán Bahl remarcó que el ordenamiento de las cuentas públicas permite "cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo".

En ese sentido, Adán Bahl agregó que “el ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.23% Si, estoy de acuerdo
46.77% No estoy de acuerdo
Total 62 votos

Las Más Leídas