Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo del municipio de Paraná, realizó un nuevo informe sobre las acciones ante la pandemia. "En sintonía con el Gobierno provincial y nacional, la Municipalidad prioriza la salud de la comunidad encontrando un equilibrio con las actividades productivas y comerciales. Es por eso que se avanzó hacia una nueva etapa, sumando actividades de manera prudente y cuidada, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad", destacó.

"Es por ello que desde la semana pasada a través del DEM N° 1060 del 17 de Julio, los establecimientos gastronómicos están funcionando en los horarios de 6 a 18, únicamente al aire libre, con limitación de capacidad de hasta un máximo del 50%. Se debe asistir con reserva previa y se solicitan los datos personales y de contacto de los clientes para poder armar la “trazabilidad”, en caso de detectar algún contagio", resaltó.

En esta línea, adelantó que "en estas horas se analiza volver a autorizar el desarrollo de nuevas actividades".

Controles

Con el objetivo de evitar actividades grupales en domicilios particulares y los consecuentes conglomerados de personas que ellas producen, Testa recalcó que se debe garantizar el distanciamiento físico entre las personas. "Se continúa concientizando a la población mayor y con factores de riesgo a evitar estar en contacto estrecho con personas activas o que estén manteniendo relaciones sociales y laborales en las que estén expuestas o en contacto con otros grupos de personas", señaló.

Además, indicó que se sostienen los controles urbanos, inspecciones sanitarias de la actividad preventiva en los ámbitos comerciales y otros rubros habilitados y la promoción del buen uso de las medidas de cuidado.

Además se continúa con las inspecciones en los comercios para cumplimento de protocolos, se llevan inspeccionados 1415 comercios, de los cuales el 95,5 % cumplieron con el protocolo Covid 19, y en el transcurso de la segunda semana de aplicación el mismo subió al 97,5 %.

En cuanto a los controles del tránsito en la ciudad se han intensificado, donde además se concientiza en el uso correcto de las medidas de protección. Otro punto es priorizar acciones de prevención en los barrios con la mayor población adulta y población con factores de riesgo, a través del Programa Cuidarnos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate