Desde la Municipalidad de Paraná aclararon que entró en vigencia el pase sanitario en la ciudad. En adhesión a lo dispuesto por Nación y Provincia, se solicitará el Pase Sanitario en discotecas, locales bailables, salones de fiesta o similares que se realicen en espacios cerrados, como también en todos aquellos espectáculos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El Pase Sanitario será solicitado a toda aquella persona mayor de 13 años que asista a actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico, la que deberá acreditar no sólo su identidad sino también el esquema de vacunación completo contra Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad.

Las personas podrán acreditar las dosis aplicadas a través de la aplicación digital Cuidar o en Mi Argentina, como también en soporte papel, donde conste el certificado de vacunación.

En cuanto al control del pase sanitario, se indicó que, en las actividades privadas, la Municipalidad inspeccionará si se está cumpliendo con la medida dispuesta y en caso de detectar infracciones se labrarán actas.

TESTEOS

En cuanto a los testeos, la Subsecretaría de Salud, Silvina Saavedra informó que “la prueba se hace a todas aquellas personas, mayores de 15 años, que van a consulta al centro de salud y que presentan al menos un síntoma compatible con Covid 19”.

El hisopado se realiza a personas mayores de 15 años que presenten síntomas compatibles con Covid-19: fiebre, dolor corporal (articular o muscular), tos, rinitis, vómitos, o diarrea y que no hayan tenido contacto estrecho con algún paciente que ya tenga diagnóstico positivo de Coronavirus, por test rápido o PCR.

Se reitera la necesidad de mantener el uso de tapabocas en lugares cerrados, no compartir mate, vasos, utensilios, mantener las medidas de higiene y ventilar los lugares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate